“¡Voy a comprarlo todo!” Google adquiere Motorola por…12.500 millones de dolares¡!

Tras más de un siglo sin actualizar esto, os dejo mi pseudo-traducción del comunicado oficial de Larry Page en el blog oficial de Google:

“Desde su lanzamiento en noviembre de 2007, Android no sólo está siendo la elección de cada vez más consumidores, sino que también está mejorando la experiencia móvil de todos los usuarios. Hoy en día hay activos en todo el mundo más de 150 millones de dispositivos Android – todos los días se encienden más de 550.000 dispositivos a través de una red de alrededor de 39 fabricantes y 231 operadores en 123 países. Dado el éxito fenomenal de Android, siempre estamos buscando nuevas maneras de impulsar el potencial del ecosistema Android. Es por eso que estoy tan emocionado hoy de anunciar que hemos acordado la adquisición de Motorola.

Motorola tiene una historia de más de 80 años de innovación en tecnología de comunicaciones y productos, y en el desarrollo de la propiedad intelectual, que ha ayudado a impulsar la notable revolución en la informática móvil que todos estamos disfrutando hoy en día. Como referencia en este sector se incluye la introducción del primer teléfono celular portátil del mundo hace casi 30 años, y el StarTAC, el teléfono más pequeño y ligero en la tierra al momento del lanzamiento. En 2007, Motorola fue un miembro fundador de la Open Handset Alliance que trabajaron para hacer la primera plataforma Android verdaderamente abierta y completa para dispositivos móviles.  He amado a mis teléfonos Motorola, desde los StarTAC de la época hasta los actuales.

En 2008, Motorola apuesta a lo grande por Android como sistema operativo único en todas sus dispositivos smartphone. Fue una apuesta inteligente y estamos muy contentos por el éxito que han logrado hasta ahora. Creemos que su negocio móvil está en una trayectoria ascendente y preparada para un crecimiento explosivo.

Motorola es líder de mercado en los dispositivos de hogar y en el negocio de soluciones de vídeo. Con la transición a IP, estamos muy contentos de trabajar junto a Motorola y la industria para apoyar a nuestros socios y cooperar con ellos para acelerar la innovación en este espacio.

El total compromiso de Motorola con Android en materia de dispositivos móviles es una de las muchas razones por las que encajan estas dos compañías. Juntos, vamos a crear increíbles experiencias de usuario que impulsarán el potencial de todo el ecosistema Android para el beneficio de los consumidores, socios y desarrolladores de todo el mundo.

Esta adquisición no va a cambiar nuestro compromiso para ejecutar Android como una plataforma abierta. Motorola seguirá siendo titular de una licencia de Android y permanecerá abierta. Vamos a ejecutar Motorola como un negocio separado. Muchos de los socios de hardware han contribuido al éxito de Android y esperamos seguir trabajando con todos ellos para entregar experiencias de usuario en circulación.

Recientemente hemos explicado cómo compañías como Microsoft y Apple se han unido en los ataques de patentes contrarias a la competencia en Android. El Departamento de Justicia de EE.UU. tuvo que intervenir en los resultados de una subasta de patentes recientes para “proteger la competencia y la innovación en la comunidad de software de código abierto” y que está estudiando los resultados de la subasta de Nortel. La adquisición de Motorola permitirá aumentar la competencia mediante el fortalecimiento de la cartera de patentes de Google, que nos permitirá proteger mejor a Android ante las amenazas de competitividad por parte de Microsoft, Apple y otras compañías.

La combinación de Google y Motorola no sólo sirve para impulsar el potencial de Android, sino que también mejorará la competencia y ofrecerá a los consumidores acelerar la innovación, una mayor variedad, y maravillosas experiencias de usuario. Estoy seguro de que estas grandes experiencias crearán un enorme valor para los accionistas.

Deseo dar la bienvenida a los usuarios de Motorola para que formen parte de nuestra familia de usuarios de Google.”

Pues si antes resultaba interesante aprender a programar en Android, pensando especialmente en la programación web para móviles, ahora no sé a qué narices estoy esperando.

Publicado el 15 agosto, 2011 en Noticias sobre otras tecnologías, Noticias sobre Web y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: