La Guerra se traslada a la Ofimática desde la Nube. Google vs Microsoft.

Microsoft lanza hoy la versión definitiva de Office 365, una oferta de programas de ofimática desde la nube de Internet. Ofrece mensajería instantánea, la suite burocrática Office Web Apps (Word, Excel, PowerPoint, OneNote), herramientas colaborativas y un módulo de reunión en línea. Microsoft asegura garantizar casi al cien por cien la seguridad del servicio. La versión beta ya salió en abril y ofrece distintas versiones y tarifas en función de las necesidades del cliente. Microsoft, que ve que su hegemonía en el software de escritorio no es suficiente para competir con Google, se lanza ahora hacia la computación en la nube, siguiendo el modelo de negocio de su rival.

Está basado en Office 2010, disponible en 96 lenguas. Según comScore, en marzo de 2011, 50 millones de usuarios habían empleado Office Web Apps. Hoy, el propio patrón de Microsoft, Steve Ballmer se encargará de la presentación oficial.

La guerra por no perder clientes corporativos está servida, y Google, que ha tenido el mayor éxito en la gama de pequeñas y medianas empresas, asegura que en cuanto a computación en la nube tiene la sartén por el mango. El buscador ha confirmado que en la actualidad hay 40 millones de usuarios de Google Apps suite. Microsoft no publica cifras equivalentes, pero la firma de investigación comScore ha estimado que 750 millones de personas en todo el mundo usan de la Office de alguna forma.

“Creemos que estamos años por delante de ellos (Microsoft) en cuanto a la creación de una solución viable en la nube que simplemente funciona”, dijo Dave Girouard, director de negocio en todo el mundo de Google.

También podemos leer desde su blog corporativo, una ensalzamiento de su producto, Google Apps, a costa de la oferta de Microsoft.

En dicho blog se sostiene que Google Apps está pensado para trabajar en equipo mientras que la oferta de Microsoft está concebida para un uso individual. Mientras, argumenta Google, Office 365 está optimizado para terminales basadas en Windows, lo que reduce la flexibilidad de sus usos, Google Apps está abierto a todos los sistemas. Otra de las críticas de Google es que Office 365 presenta 11 planes distintos, tres ediciones y dos niveles, mientras que Google Apps está disponible por cinco dólares sin contrato de permanencia. Google insiste en que el Office de Microsoft es una solución de escritorio mientras que la suya es enteramente web. El documento, que se titula 365 razones para considerar Google Apps, termina ironizando que no dan las 365 razones prometidas, pero sí algunas para reflexionar. “Antes de que usted invierta en un pasado de diez años, humildemente le animamos a invertir diez minutos en lo de hoy repasando por qué tantos negocios han escogido Google Apps”.

Como veis no se escatiman recursos de todo tipo para contrarrestar los avances del enemigo, sean más o menos lícitos y/o elegantes. Pero qué más da, en esta guerra lo único que importa es ganar, por mar, tierra  o Nube.

Fuentes: http://www.elpais.com/  y  http://www.expansion.com

 

Publicado el 28 junio, 2011 en Noticias sobre otras tecnologías, Noticias sobre Web y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: