Eclipse 3.7 Indigo ya disponible

La fundación Eclipse ha lanzado Eclipse 3.7 Indigo, el IDE por excelencia para muchos desarrolladores. En esta nueva versión han participado 62 proyectos Open Source que hacen posible el ecosistema Eclipse. Se calculan que lo componen más de 46 millones líneas de código, 408 desarrolladores han participado en el desarrollo y 49 organizaciones han colaborado en esta release.

Eclipse 3.7 Indigo supone una nueva evolución del IDE que ya lleva una década entre nosotros desde Eclipse 1.0 presentado en Noviembre de 2001. La última versión estable del IDE era Eclipse 3.6 Helios liberada en Junio de 2010.

Las nuevas características de Eclipse 3.7 para desarrolladores java

  • Egit 1.0 que proporciona soporte nativo de Git dentro del IDE y lo que como ya comentamos supone un importante impulso de Git frente a SVN.
  • WindowBuilder, un proyecto basado en Eclipse GUI Builder, ahora disponible como un proyecto de código abierto en Eclipse
  • Integración de Jubula para las pruebas funcionales de GUI Java y HTML.
  • M2Eclipse ofrece una estrecha integración con Maven.
  • Soporte de Hudson en MyLyn 3.6. Aquí vemos uno de los frutos de la cesión de Oracle a la fundación del proyecto Hudson.
  • Se incluye Eclipse Scout, un framework para el desarrollo de aplicaciones distribuidas.
  • Eclipse Marketplace soporta arrastrar y soltar para instalar aplicaciones en Eclipse.
  • Soporte preliminar a Java 7
  • Implementación de las especificaciones OSGI
  • Integración del soporte multi-táctil y de gestos en el IDE
  • Apoyo a Webkit en todas las plataformas (Windows, Linux y MacOS X).
  • Mejoras de rendimiento en Cocoa para MacOs X.

Eclipse 3.7 Indigo está disponible para descarga directa en la web oficial de Eclipse. ¿Qué os parecen estas novedades? ¿Os vais a lanzar a actualizar vuestros IDE o esperaréis para aseguraraos que sea estable el IDE?

DescargarEclipse 3.7 Indigo
Más informaciónEclipse Indigo

Fuente | http://www.genbetadev.com

Comentario:

A raíz de esta noticia ha surgido el debate sobre qué entorno de desarrollo Java es el mejor. Eclipse o NetBeans.

Tengo bastante más experiencia trabajando con el primero que con el segundo, sobre todo con Eclipse Galileo y puedo argumentar en su favor la cantidad de plugins que posee debido al gran número de seguidores que tiene, la apariencia de orden y limpieza con la que se ve el código y la posibilidad de configurarlo absolutamente todo.

Sin embargo, me desespera el consumo brutal de recursos que hace del sistema, que más de una vez me ha obligado a reiniciar mi ordenador, los problemas a la hora de reconocer cambios en el código y sobre todo, lo increíblemente incómodo que es su depurador.

Por lo poco que he visto de NetBeans, me ha parecido más ligero que Eclipse y aunque también tiene algún problema a la hora de autocompletar código, suele ser más rápido que Eclipse en este aspecto. Por otra parte, NEtBeans tuvo siempre el apoyo de Sun, así que mala alternativa no debe ser.

Un saludo.

Publicado el 27 junio, 2011 en Noticias sobre otras tecnologías, Noticias sobre Web y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: