Insaciable Google. Nuevas mejoras en el ámbito móvil y en el ámbito web.

Nuevas prestaciones para su interfaz móvil de búsquedas

En un evento que tuvo lugar la tarde del 14 de junio en San Francisco, Google presentó la nueva versión móvil de su servicio de búsqueda. La compañía, basándose en una serie de datos que ha recogido de las estadísticas de su buscador, se ha enfocado en simplificar las búsquedas que se suelen hacer con los dispositivos móviles.

Los gráficos vistos en dicho evento no dejan lugar a dudas: mientras usamos los ordenadores para búsquedas más relacionadas con el trabajo dedicamos las búsquedas móviles a ocio. A raíz de esto, Google ha introducido una serie de mejoras para que encontrar información de hoteles, restaurantes y otros lugares sea mucho más intuitivo. Lo han demostrado con un ejemplo: con sólo buscar ‘hotel’ y seguir un par de pasos los resultados llegan a la precisión suficiente para permitir encontrar hoteles de una determinada cadena y en una determinada ciudad. Y si se busca algo concreto, se obtienen unos accesos directos en la misma página.

La búsqueda por voz también se ha mejorado: “traducir ardilla al inglés” nos devuelve la traducción escrita de la palabra que queremos traducir, y usando Google Goggles podemos reconocer texto e incluso traducirlo simplemente enfocándolo con la cámara. La idea, sencillamente, es que ya que dedicamos las búsquedas móviles más al ocio nos sea mucho más cómodo hacerlas llevando a la web funciones que eran propias de aplicaciones nativas.

Hay quien opina que esta última aplicación supone un paso más hacia la muerte de la profesión de traductor. Yo no la he probado, pero por mi experiencia con el traductor de google web me mostraré un poco más escéptico. Saber idiomas seguirá siendo una ventaja competitiva durante un tiempo.

Google mejora sus búsquedas con Instant en imágenes, Instant Pages y el uso de la voz en la web


Google ha celebrado un evento esta tarde para presentar sus novedades en las búsquedas hechas a través de los ordenadores. Son varias, así que vamos a comentarlas una a una.

En primer lugar tenemos la llegada de Google Instant a la búsqueda de imágenes, con lo que se puede obtener resultados de imágenes instantáneamente mientras vamos escribiendo nuestros términos de búsqueda. Es algo que hasta ahora sólo era posible en las búsquedas convencionales mediante la misma página web o mediante la barra de direcciones de las versiones más recientes de Chrome.

Relativo también a las imágenes: ahora es posible buscar resultados en Google a partir de una imagen. Por ejemplo, se puede encontrar información de una empresa sencillamente arrastrando y soltando una imagen de su logotipo en el buscador de Google Search. Las imágenes de algún paisaje pueden servir de ayuda para encontrar su localización, o las imágenes de un edificio pueden ayudar a encontrar información acerca de él.  Resulta muy apropiado cuando no se dispone de información en forma de texto pero sí en forma de imagen.

Otra novedad es la búsqueda por voz desde google.com: gracias a las nuevas tecnologías web ya podemos introducir nuestra voz grabada como término de búsqueda en nuestros ordenadores de sobremesa. Es de suponer que sólo funcionará con las versiones más recientes de los navegadores más populares.

Y para los que quieren la máxima rapidez en las búsquedas, Google Instant Pages pre-cargará las páginas web de los resultados de búsqueda para que abrirlas en nuestro navegador no nos suponga tener que esperar a una carga completa de esa web. Según Google, esto nos puede ahorrar de dos a cinco segundos por cada resultado de búsqueda que decidamos abrir. Eso sí, sólo estará disponible en Chrome por el momento: hoy en el canal de desarrolladores y la semana que viene en el canal beta.

En fin, serán más o menos acertados los avances de Google (a mí sí me lo parecen), en cualquier caso lo más importante es que no deja de avanzar y de ganar terreno frente a la competencia.

Fuente: http://www.genbeta.com

Publicado el 14 junio, 2011 en Noticias sobre otras tecnologías, Noticias sobre Web y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: