Continúa la Guerra del SEO: Google lanza el botón “+1”, Twitter añade “Follow”.

Botón “+1” de Google.

Google ha anunciado el lanzamiento de su nuevo botón +1 para los sitios web, lo que confirma la información avanzada durante el día de ayer, cuando nuestras fuentes comunicaban que Google +1 podría comenzar a estar operativo durante las próximas horas.

El nuevo botón + 1 ya puede se agregado a los sitios web a través de un código simple, que puede ser personalizado permitiendo la selección de diferentes formatos o tamaños disponibles, así como el lenguaje deseado.

Similar al “Me Gusta” de Facebook o al botón de Twitter, permitirá a los visitantes de un sitio puedan respaldar y compartir un artículo o sitio web que les ha resultado de su interés.

Google explica que este nuevo botón también repercutirá positivamente en los resultados de búsqueda a medida que los usuarios hagan clic sobre el propio botón.

Este botón además llega con una serie de opciones para analizar sus resultados, muy parecidas a las de Google Analytics. Una vez que suficientes personas han usado el botón en un sitio, los datos de graficarán y se registrará información demográfica como edad, género y ubicación. El análisis incluye datos sobre las páginas de búsqueda de Google, que podrían ser útiles para los editores que deseen mejorar su presencia en el buscador más grande del mundo.

Añadir botón +1 a tu web

Botón “Follow” de Twitter.

Este intento por competir con las redes sociales en la guerra del SEO por parte de Google ha entrado en vigor muy poco después de la puesta en escena del botón ‘Follow’ de Twitter, a través del cual, los usuarios podrás suscribirse y seguir las cuentas de los sitios web en Twitter de manera rápida y sencilla con un sólo clic.

Hasta ahora las diferentes modalidades de herramientas y botones disponibles utilizados para este fin, redirigían a los usuarios a las respectivas cuentas en Twitter. Con esta nueva versión del botón ‘Follow’ se pretende incentivar, potenciar y facilitar la interacción de estas acciones sin necesidad de que los usuarios abandonen el sitio web donde se encuentren.

El botón además añade un enlace permanente a la cuenta de Twitter para que los usuarios siempre puedan visitarlo si así lo desean haciendo clic en el nombre de la cuenta, pudiendo además ser personalizado a través de una página especial para que junto al botón también aparezca y muestre información sobre el número de seguidores actuales, así como otros parámetros básicos adicionales como el color, idioma, etc…

Fuentes:

Publicado el 2 junio, 2011 en Noticias sobre Web y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: