Cómo optimizar el SEO de las páginas de Facebook

Facebook

Si tu compañía ha establecido una buena estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO) para tu página de empresa y ha establecido un plan de social media agresivo, está en el camino correcto, puesto que estos dos ejes vertebran el éxito de muchos negocios en Internet. Sin embargo, ¿te has planteado una estrategia cruzada que conecte estas dos áreas?

Si tu compañía es como la mayoría, es posible que su página de marca en Facebook no aparezca entre los 20 primeros resultados en buscadores, aún cuando la página Web sí lo hace. Aparentemente, según un estudio de BrightEdge, esto les ocurre a más del 70% de las grandes empresas que han iniciado estrategias de este tipo.

Aunque la presencia en redes sociales no sea una vía inmediata para atraer volumen de negocio, la imagen y el compromiso que pueden llegar a percibir los consumidores es inigualable. Si consigues que la gente encuentre tu página y haga clic en “Me gusta” estás creando una vía para ofrecerles tus novedades y logrando un flujo de comunicación con tus consumidores que tu página web no puede ofrecer. Las ventajas son notables también en otros casos como el de Flickr.

Afortunadamente, optimizar una página de Facebook para buscadores es relativamente sencillo y no requiere todos los procesos a los que te obliga el SEO en el caso de un sitio web.

Cuida tu nombre de usuario

Facebook ofrece a las marcas la oportunidad para configurar una URL (o un nombre de usuario) al que hay que prestarle atención no solo para fomentar la viralidad y el marketing de boca a boca, sino que también juega un papel crucial en el SEO.

Si todavía no has hecho este paso –necesitas al menos 25 fans para poder hacerlo-, no lo dudes. En general, tienes que intentar que sea lo más posible y lo más cercano al nombre original de la marca. Tienes que saber que Facebook no permite guiones u otros símbolos como la barra baja en estas URL, por lo que los trucos típicos para las palabras clave en los dominios no siempre sirven. Recuerda que el nombre de usuario no se puede cambiar en este caso, así que elige con cuidado.

Piensa en las búsquedas internas

Puede resultar obvio, pero el nombre que utilices en tu página de marca en Facebook es realmente importante. Nuevamente, tener en cuenta el nombre original de la marca es vital ya que, además de los buscadores, ayudará a la gente a encontrarlo dentro de la red social.

Aquí tienes la oportunidad de introducir algunas palabras clave, no demasiadas, asi que selecciona una cadena sencilla que incluya los términos más importantes de tu estrategia SEO. Tranquilo habrá otras oportunidades para posicionar estos y otros keywords.

No te dejes un campo de información vacio

Facebook te ofrece la posibilidad de rellenar tres campos para describir de forma amplia tu compañía: “Acerca de”, “Descripción” e  “Información General”. Rellénalos todos.

El más breve de los tres es “Acerca de”, donde tienes espacio para una o dos frases que describan tu negocio. Los otros dos campos te ofrecen más espacio, pero debes ser conciso. Aquí es importante que en la redacción de estas reseñas incluyas las palabras clave que te interesan.

Hay otros campos, que también conviene rellenar, ya que aumentan las posibilidades de que la gente encuentre tu marca con el buscador interno de la página.

Enlázalo desde tu página oficial

No te olvides que la esencia del algoritmo del Pagerank de Google siguen siendo los hipervínculos. Enlaza tu página de Facebook desde tu Web y desde otros sitios donde tengas oportunidad, es importante que mantengan alguna relación con el sector de negocio.

Sin embargo, hay que recordar que si enlazas tus actualizaciones de Facebook desde tu página, no estarás ayudando a tu estrategia SEO puesto que estos links incluyen el atributo “nofollow”. Sin embargo, pueden ser una manera para dar dinamismo e intercambiar tráfico entre ambos sitios.

Fuente: http://www.readwriteweb.es

Publicado el 25 abril, 2011 en Noticias sobre Web y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: